Entrada destacada

Aleje el Estrés

El estrés es una parte normal de la vida, pero puede tener consecuencias negativas cuando se maneja mal. El cuarenta y tres por ciento de l...

Los aceies integrados en terapias holísticas

Los aceites esenciales de Young Living están mejorando las condiciones de vida de los pacientes con cáncer y facilitando a las enfermeras una modalidad complementaria para apoyar la atención médica moderna.
Young Living comprende la importancia de una relación complementaria entre la medicina Oriental y la Occidental. En la cultura occidental tendemos a tratar la enfermedad, mientras que las modalidades curativas orientales se centran en los desafíos físicos, mentales, emocionales que enfrenta el paciente. Para ayudar a unir a estos dos mundos, Young Living está trabajando en colaboración con la Fundación Urban Zen y el Centro Médico Beth Israel (BIMC) en Nueva York en un estudio piloto de Terapia Integradora. Este estudio incorpora modalidades curativas orientales tales como el yoga y la aromaterapia en la atención médica tradicional para ayudar a mejorar la experiencia de los pacientes. La Especialista en Enfermería Clínica del BIMC, Aurora Ocampo, habla de los efectos positivos de los aceites esenciales de Young Living tanto en los pacientes de oncología como en las enfermeras del hospital.
Aceites Esenciales de Young Living: ¿Cómo se involucró el BIMC con el estudio piloto de la Terapia Integradora?
Aurora Ocampo: El Dr. Woodson Merrell, Presidente del Departamento de medicina integradora en el Hospital Beth Israel, se involucró con Donna Karan y la Fundación Urban Zen. Yo ya había estado haciendo reiki, terapia táctil y aromaterapia en otros pisos, pero debido a la falta de financiamiento tuvimos que parar. El Dr. Merrell pudo obtener fondos a través de la Fundación Urban Zen para el programa de Terapia Integradora.
YLEO: Como enfermera, ¿Cómo se interesó en las terapias alternativas?
AO: Asistí a un seminario denominado "Cuidarnos a Nosotros Mismos, Cuidar a Otros" hace unos veinte años. Se me presentó a un número de diferentes modalidades curativas como la biorretroalimentación, entre otras. Descubrí el poder de los aceites esenciales cuando se me pidió ser anfitriona de una clase. Yo, sinceramente, creo que no hay accidentes en este mundo, y la suerte ha traído a filántropos como Donna Karan y su Fundación Urbana Zen a mi vida. Ahora tengo mi propia práctica donde puedo usar aceites esenciales para relajar a mis pacientes, y con la ayuda de la Fundación Urbana Zen estoy trayendo a mis pacientes de oncología al Centro Médico Beth Israel.
YLEO: Cuéntenos acerca del uso de la aromaterapia en el programa.
AO: Las enfermeras utilizan los aceites primero, luego incorporan la aromaterapia en sus cuidados de enfermería. Para el programa piloto sólo estamos usando los aceites en el piso de oncología, pero estamos esperando extender el uso de los aceites de otras plantas ya que la investigación apoya la eficacia de la aromaterapia. Urbana Zen también está trabajando con el personal de enfermería en el Centro Médico Beth Israel para crear un ambiente de curación óptimo. Cambiar el espacio físico del piso mejora la experiencia de los profesionales sanitarios y de los pacientes, y mejora sus relaciones.
YLEO: ¿Cuál es el objetivo primordial del programa?
AO: Los pacientes de cáncer están en constante dolor y malestar, por lo tanto, el objetivo es hacer su vida más fácil al reducir la ansiedad, el dolor, las náuseas o vómitos, y enseñar a los pacientes que las técnicas de curación Oriental pueden utilizarse para reducir al mínimo estos síntomas y mejorar las posibilidades de recuperación.
YLEO: ¿Por qué piensa que ha habido un desplazamiento hacia la incorporación de terapias alternativas con el cuidado médico tradicional?
AO: Creo que las terapias alternativas están ganando popularidad porque hay tantos beneficios. Complementan al cuidado médico tradicional al enseñar a los pacientes cómo utilizar modalidades como la aromaterapia para disminuir sus molestias. Ayudan a hacer que los tratamientos de cáncer sean más tolerables para los pacientes, y traen una calma interna a las enfermeras. Esta gran tranquilidad se proyecta a los pacientes, lo que fomenta una relación de curación entre enfermeras y pacientes.
YLEO: ¿Tiene pacientes que hayan sido receptivos?
AO: Muy receptivos. Las enfermeras explican lo que están haciendo y hacen que los pacientes huelan los aceites para asegurarse de que les gusta el olor antes de empezar. A continuación, las enfermeras efectúan una evaluación para asegurarse de que los pacientes no sean alérgicos o tengan una reacción adversa, y, a continuación, aplican los aceites. Los pacientes se han animado a probarlo porque ya están tan muy incómodos. Realmente crea una relación de curación enfermera-paciente. Las enfermeras bajan el ritmo y pasan más tiempo con sus pacientes, lo que les ayuda a relajarse.
YLEO: ¿Cómo han estado usando los aceites las enfermeras y los pacientes? ¿Qué aceites utilizan?
AO: Los aceites son previamente diluidos en un frasco de vidrio ahumado (una gota de aceite esencial por cinco centímetros cúbicos de aceite para masaje). Estamos utilizando lavanda e ylang ylang para relajar a los pacientes y mitigar la ansiedad, y jengibre y menta. Antes de aplicar los aceites para masajear en las manos de los pacientes, la enfermera les pide que respiren y se relajen, y hemos cambiado nuestra lenguaje al decir "esto hará que se sienta más cómodo", en lugar de: "esto es para el dolor." también les guiamos a través de la visualización positiva al sugerirles que piensen en sus vacaciones más recientes u otros pensamientos agradables. Los pacientes reciben atención mañana y noche, y el turno de la noche está consiguiendo resultados especialmente notables. Los pacientes de oncología están tan incómodos que a menudo tienen dificultad para conciliar el sueño, pero el tacto, el olfato, y el efecto de los aceites arrullan incluso a los pacientes más ansiosos, y que no duermen lo suficiente. Muchas veces los pacientes se quedan dormidos cuando la enfermera sólo ha hecho una parte, y algunos pacientes incluso han estado pidiendo más aceites!
"Para avanzar en el camino del cuidado de la salud, debemos tratar al paciente con la misma pasión que tratamos la enfermedad".Donna Karan, Fundadora, Fundación Urbana Zen

No hay comentarios:

Publicar un comentario